El PSOE acusa al gobierno de PP y Cs en la Junta de paralizar proyectos necesarios como la ampliación y mejora del CEIP La Mata de Cártama


El PSOE acusa al gobierno de PP y Cs en la Junta de paralizar proyectos necesarios como la ampliación y mejora del CEIP La Mata de Cártama

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta mañana en Cártama que el primer año de gobierno de PP y Cs en la Junta «ha sido un año perdido para la comarca del Guadalhorce y para la provincia después de dos presupuestos que nos han situado a la cola de las inversiones por habitante».

Ruiz Espejo, que ha visitado el entorno del CEIP La Mata, ha lamentado que «se ha producido un parón en la puesta en marcha de proyectos que son necesarios para la provincia, en materia educativa, sanitaria e infraestructuras, un frenazo en la creación de empleo frente a los años de gobiernos socialistas y un maltrato y recorte a los servicios públicos que solo buscan su desmantelamiento».

En cuanto a las infraestructuras educativas, Ruiz Espejo ha señalado que el CEIP La Mata se ha visto perjudicado por la falta de planes del gobierno de Moreno Bonilla para la eliminación de las aulas prefabricadas y para la ampliación del centro en el solar adjunto, «es un parón más que hace que no haya habido una apuesta clara por el PP ni por Cs», ha dicho.

«Además, en Cártama, hemos visto que no se ha avanzado en ninguno de los proyectos prioritarios para el municipio, no se avanza en el nuevo centro de salud ni para trasladar el ya existente, o cómo no se ha puesto en marcha el área de hospitalización del CHARE del Guadalhorce, encontrándose esta infraestructura igual a como la dejamos los socialistas», ha añadido.

Para Ruiz Espejo, «no se han atendido ninguna de las propuestas que hemos realizado a través de las enmiendas al presupuesto como el desdoblamiento de la autovía del Guadalhorce, la mejora de los accesos a Pizarra o Cártama, o la mejora de vías que no se han incorporado a las cuentas de la Junta», ha criticado. «Por lo tanto, ha sido un año perdido para la provincia y para Cártama y el Guadalhorce», ha resumido.

Frente a esta situación, ha destacado que las primeras medidas del gobierno liderado por Pedro Sánchez, «han sido de impulso a la agenda social y ciudadana en nuestro país con la actualización del IPC de las pensiones, que beneficiará a más de 3.500 pensionistas en Cártama y más de 290.000 en toda la provincia, o con la aprobación de la subida del sueldo de los funcionarios o del Salario Mínimo Interprofesional». «En contra del año perdido y del frenazo en los servicios públicos en Andalucía, está la apuesta por los servicios esenciales y las medidas que favorecen a un mayor número de personas impulsada por Pedro Sánchez», ha concluido.


Por su parte, el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, ha denunciado que el gobierno de PP y Cs en la Junta «no ha llevado a cabo las promesas realizadas, el centro de salud no cuenta con financiación ni con el compromiso del PP para construir un nuevo centro. El CEIP La Mata, que es una reivindicación ciudadana y compromiso del PP, va cada vez a peor, los niños están dando clase en la sala de profesores o en los pasillos», ha explicado.

«Las cosas en Cártama con el gobierno del PP y Cs van a peor, faltan plazas escolares. Por eso le pedimos al PP que cumpla con el municipio, que cumpla con las necesidades en sanidad y educación y deje de mirar para otro lado», ha dicho.

En este sentido, ha recordado que el consistorio cartameño ya puso a disposición del ejecutivo regional de Moreno Bonilla los terrenos para llevar a cabo la ampliación del CEIP La Mata, «estos terrenos están totalmente disponibles, ahora necesitamos el proyecto y la inversión necesaria», ha concluido.

Reviews

  • Puntuación total 0%
Valoración media: 0.00% ( 0
votos )



Deja un comentario